jueves, 10 de mayo de 2012

UBICACIÓN GEOGRÁFICA


Argentina se encuentra situada, respecto al Ecuador, en el hemisferio sur y en relación al meridiano 0º o de Greenwich, en el hemisferio occidental. Es así mismo importante señalar su condición de país bicontinental, ya que su enorme superficie se encuentra dividida entre el continente americano y antártico. La Argentina es, además, el país americano cuyas tierras llegan a latitudes más meridionales.



Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. 

Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2.
Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km.
Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

Considerando su inmensa extensión, ocupa un destacado segundo puesto en superficie dentro de los países latinoamericanos, después de Brasil; ello explica que su territorio esté atravesado al norte por el trópico de Capricornio y al sur por el Círculo Polar Antártico. Por otra parte su privilegiada situación geográfica como puente natural entre la Antártida y el continente Americano, sus extensos kilómetros de fronteras, su vasto litoral, vehículo innegable de contactos económicos y culturales, y su riqueza regional, junto con la abundancia de recursos naturales, son factores que han consolidado la proyección internacional de la Argentina y que a lo largo de la historia han colaborado a estrechar los vínculos con los países de América Latina, y países occidentales en general.


1 comentario:

  1. How to Make Money from Betting on Sports Betting - Work
    (don't worry if you get it wrong, though) mens titanium wedding bands The process involves placing bets on different events, but it can 슈어 맨 also งานออนไลน์ be done by using the

    ResponderEliminar